Novedades agosto 2018

Novedades agosto 2018

publicado en: Novedades | 0

Como cada agosto andamos de un lado para otro sin parar y liados con los envíos, por lo que no hemos podido tratar por aquí las últimas novedades. Dos fanzines que se estrenaron directamente en la última edición de Autobán y que pasamos a comentar.

 

‘30 SOBRE 30’ de Pepe Mansilla

Esperamos no llegar tarde a la “moda” de publicar algo sobre los treintañeros. Sería una lástima, porque rondamos dicha edad, y mientras el resto de libros de esta temática insisten en seguir considerándonos jóvenes, lo cierto es que hay síntomas de que no es así y, por ello, os traemos un fanzine para reímos de esos mismos síntomas.

En esta ocasión, Pepe Mansilla nos presenta una recopilación de viñetas en las que retrata con humor distintas situaciones representativas donde los 30 se nos vienen encima de golpe. Pepe nos introduce como hemos llegado a tal situación analizando las etapas de vida anteriores, terminando en la juventud que es donde se dan los fenómenos que avisan de la inminente llegada de la edad adulta. Recogidas en 30 viñetas principales (para hacer el título redondo), encontramos 30 situaciones en las que todo treintañerx nos vamos a sentir identificadxs. El librillo se completa con 10 viñetas extra para acabar de convencernos.

 

‘CONVERSACIÓN’ de Urbanoscar e Inés Casarejos

La librería El Sindicato del Cómic nos trae lo último de Urbanoscar e Inés Casarejos, una conversación.

Se trata de un original fanzine dibujado a cuatro manos y sin guión previo, en el cual, en forma de conversación, los autores hablan sobre sus vidas y su obra, el arte y la autobiografía, los cómics y la política. Al tratarse de un cómic, acompañan la charla con apropiadas metáforas visuales para obtener resultado más auténtico.

El fanzine se divide en dos partes o conversaciones distintas, realizadas en dos sesiones de dibujo maratonianas, de 12 horas cada una de ellas. Un experimento muy loco e interesante del cual hemos sido testigos. El resultado habla por sí sólo (nunca mejor dicho) y te transmitirá esa impresión agradable de haber participado en una entretenida tertulia.

 

Dejar una opinión