Novedades agosto 2016

publicado en: Cómic, Fanzines, Noticias | 0

 

Tenemos novedades jugosas, tan jugosas que nos ha resultado imprescindible dedicar un post entero para comentarlas todas detenidamente.

Novedades en cómic y mucho fanzine. Tenemos segundo cómic en el mercado, sacamos una línea de zines y nuevo número de nuestro fanzine Finnegans, que sigue creciendo en páginas y colaboraciones y va a más. Al lío:

 

‘OPOCALIPSIS’ de Jijo Limón

‘Opocalipsis’ es nuestro segundo cómic sobre una temática muy novedosa: las oposiciones.

¡Tan novedoso que es el primer título que se publica sobre el tema! algo muy meritorio y significativo de lo que creemos que se está hablando poco. El desconocido mundo del opositor. Lo lanzamos en pre-venta a finales de mayo y no podemos estar más contentos de lo bien que ha ido y lo bonito que ha quedado en formato cuadrado.

Se trata del primer cómic de Jijo Limón y, para mérito, el éxito que está cosechando en Instagram donde a diario, desde hace poco más de un año, tira de ironía para contarnos sus experiencias y pensamientos opocalípticos. El cómic lo componen 100 páginas con una selecta recopilación y material nuevo, humor muy fresco y veraz (se nota que Jijo sabe de lo que escribe).

Si estás pensando en preparar oposiciones o ya estás en ello (y todavía no conoces estas viñetas), sin duda, este es tu cómic.

 

‘AMOR ORGÁNICO’ de Pepe Mansilla (serie F)

‘Amor orgánico’ es lo nuevo de Pepe Mansilla de cuyo humor nos declaramos embelesados.

Como el propio nombre indica, en ‘Amor orgánico’ son los órganos (masculinos) implicados en esto del amor los que personifican y sirven de ejemplo acerca de las consecuencias que tiene nuestro sentimiento más característico, en sus distintas etapas y con varias reflexiones de su enamoradizo autor. Todo ello condensado en 24 páginas que dan como resultado un fanzine muy cachondo y sin complejos.

Con este título inauguramos Serie F, un sello propio bajo el que editar fanzines. Nada excesivamente original (tampoco vamos a revolucionar a estas horas la micro-edición), pero sí con un diseño más cuidado y una pretensión por publicar títulos con historias auto-conclusivas (o lo que se adapte) alejándonos así del ya manido zine en A5.

 
 

FINNEGANS 5: Otros mundos

Por último, y no por ello menos importante, el nuevo número de nuestro fanzine Finnegans viene con el título OTROS MUNDOS. Y es que nuestros autores se han esmerado en descubrirnos sus otros mundos soñados, imaginados, vividos… Estos fieras del fanzinismo son:  Simonías Blankowski, Teresa Ferreiro, Alberto Cardona, Elena Morales, Alexis Nolla, Inés Casarejos, Jose Angel Ares, Jorge Campos, Daniel Artiles, UrbanOscar, Barreiro, Josep F Rico, Dani Xove y, como no, el incombustible Pedro Villarejo. Todo presentado con la fantástica portada de Roberta Vazquez, todo color, todo Finnegans, todo otros mundos.

Hay, como podéis comprobar, autores nuevos que os sorprenderán, junto con otros que repiten al mismo nivel o superior que en otras ocasiones. Os esperan historias adentro sobre el Hada Buenamandanga, sobre Pepita o Lauren, Telmo y Anselmo o el sempiterno Demente Inteligente.

Estamos muy orgullosos de este Otros Mundos, Finnegans ya número 5, que avanza a paso firme por 2016. Habrá alguno más, lo prometemos, pero de momento disfrutemos de las alegrías que se nos brindan entre sus páginas. Humor, amor, misterio, todo lo bueno cabe aquí. Esta vez con casi el doble de páginas, 36. Y con un regalo muy especial para los 50 primeros que lo compréis a través de nuestra web: Una lámina numerada de los otros mundos vistos por O Pirandárgallo y coloreada de forma única para cada uno de vosotros para la ocasión.

 

Dejar una opinión